Capacitación: "Planificación para una movilidad urbana"

El objetivo fue formar al público con conocimientos básicos y concretos sobre el transporte sostenible y las opciones de política y tecnológicas para abordar cada uno de los elementos de la sostenibilidad del transporte. Se presentó la definición de transporte sostenible y se abordó la necesidad de lograr la sostenibilidad en los sistemas de transporte urbano. Asimismo, se desarrollaron las opciones de política para abordar cada uno de los aspectos que inciden en el transporte sostenible, tales como contaminación y cambio climático, seguridad vial y seguridad física, equidad y accesibilidad, habitabilidad, y relación energía/transporte; ejemplificados en casos de estudio y experiencias exitosas. Además, se discutió sobre las agendas internacionales que involucran al sector transporte, y los avances tecnológicos que cambian la forma de gestionar y entregar servicios de transporte.

Con el apoyo de: Fundación Banco Ciudad - Fundación Foro del Sur

En el marco del proyecto: Ciclo de Capacitaciones - Desarrollo Sostenible y Resiliencia Urbana

Fecha: Abril - Mayo 2019