Capacitación: "Liderazgo en desarrollo sostenible"

Los objetivos fueron aportar a la comprensión de las tendencias que dan cuenta de la insostenibilidad del modelo de desarrollo actual; brindar un abordaje posible al concepto de desarrollo sostenible y sus implicancias, y promover un espacio de diálogo y reflexión sobre el desarrollo sostenible y sus desafíos y oportunidades. Asimismo, se brindaron herramientas para el liderar este enfoque en distintos ámbitos. Se presentaron las megatendencias en el desarrollo (en materia ambiental, social, económica y tecnológica) e identificaron escenarios posibles en consideración de su evolución. Asimismo, se abordaron temas como cambio climático, recursos naturales, nuevas tecnologías e innovación, para poder conversar sobre sus implicancias para el desarrollo humano. Por último, presentamos una aproximación posible al desarrollo sostenible y trabajaremos en identificar cualidades deseables del liderazgo para llevar adelante esta agenda.

Con el apoyo de: Fundación Banco Ciudad - Fundación Foro del Sur

En el marco del proyecto: Ciclo de Capacitaciones - Desarrollo Sostenible y Resiliencia Urbana

Fecha: Abril - Mayo 2019