Índice de Calidad de Limpieza (ICL)

 

Descripción general: El Índice de Calidad de Limpieza (ICL) es una de las acciones realizadas por Sustentar en el marco del Observatorio de Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires (OHUCABA). Dentro del eje de trabajo Políticas basadas en evidencia, el ICL fue diseñado para dar cuenta de manera objetiva e integral el estado de limpieza de la ciudad, más allá de las percepciones y subjetividades.

Diseñado a partir de las experiencias internacionales más relevantes y adaptado a la realidad local, se desarrolló una metodología de relevamiento y se construyó, junto a la Subsecretaría de Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires (SSHU), un estándar de limpieza.

Habiendo ya realizado tres mediciones, dos en 2018 y una en 2019, el ICL se constituyó en uno de los indicadores de gestión de la SSHU y es utilizado para evaluar el impacto de otras políticas de gobierno. Asimismo, la información generada es utilizada para la re-adecuación de programas ya existentes y el diseño de nuevos.

Para acceder a la metodología y a los resultados de las tres mediciones del Índice de Calidad de Limpieza, descargue el documento desde este link.

Desarrollado con: Subsecretaría de Higiene Urbana (SSHU) del Ministerio de Ambiente y Espacio Público (MAyEP) de la Ciudad de Buenos Aires.

Fecha inicio: Junio 2016

Más información: Observatorio de Higiene Urbana

Links: Documento Índice de Calidad de Limpieza

Web Observatorio de Higiene Urbana CABA