Observatorio de Higiene Urbana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Descripción general: Asociación Sustentar, junto a la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), conforma desde septiembre del 2018 el Observatorio de Higiene Urbana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (OHUCABA), un organismo creado en el marco de la resolución 633/18 del Ministerio de Ambiente y Espacio Público (MAyEP).

La misión del OHUCABA es colaborar en la construcción de una mirada integral del Servicio Público de Higiene Urbana (SPHU) y asesorar en la adopción de estrategias necesarias para hacer más eficiente la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  basándose en el relevamiento de información y en el diálogo con la comunidad.

Sus objetivos principales son:

  • Monitorear y controlar el impacto de las acciones que se llevan a cabo en el marco de la GIRSU en la Ciudad.

  • Sistematizar, estandarizar, reunir información en la materia, y promover la accesibilidad a esa información para toda la comunidad, de manera transparente y pública.

  • Contribuir en el diseño e implementación de políticas eficaces de ambiente y espacio público en materia de GIRSU.

  • Realizar diagnósticos locales e intercambiar experiencias exitosas a nivel internacional.

  • Crear un espacio de confluencia de los diversos actores involucrados en la temática de los residuos sólidos urbanos y del espacio público.

Desarrollado con: Ministerio de Ambiente y Espacio Público (MAyEP) y Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA).

Fecha inicio: Septiembre del 2018