LEDS Global Partnership

 

Descripción general: Asociación Sustentar forma parte de la Alianza Global de Estrategias de Desarrollo Bajo en Emisiones (en inglés,LEDS Global Partnership), una plataforma creada en 2011 con el fin de promover la gestión de políticas y proyectos vinculados a la mitigación del cambio climático.

La plataforma LEDS GP facilita el aprendizaje entre pares, la cooperación técnica y el intercambio de información para apoyar la formación e implementación de estrategias de desarrollo de bajas emisiones, y se centra en el apoyo a los países y regiones en desarrollo.

LEDS GP involucra a líderes de más de 300 instituciones en agencias gubernamentales, institutos técnicos, agencias internacionales y ONG. Opera a través de plataformas regionales en África, Asia, Europa y Eurasia, y América Latina y el Caribe, y cuenta con seis grupos de trabajo técnicos globales y una secretaría global. Los líderes de los países en desarrollo en cada región establecen prioridades para el aprendizaje, la colaboración y el apoyo de asesoría entregados colectivamente a través de la Asociación.

Estas estrategias incluyen leyes nacionales sobre cambio climático, estrategias y planes de crecimiento verde, planes sectoriales para el desarrollo con bajas emisiones, acciones de mitigación apropiadas a nivel nacional (NAMA, por sus siglas en inglés) y contribuciones determinadas a nivel nacional (NDC, por sus siglas en inglés) al Acuerdo de París 2015 bajo la CMNUCC.

Asociación Sustentar es miembro activo de la plataforma desde sus inicios con el objetivo de canalizar los aprendizajes hacia los actores involucrados en la toma de decisiones de nuestro país.

Como parte de ese accionar, Sustentar ha sido designado para co-liderar el Grupo de Trabajo de Transporte (Transport Working Group) de la plataforma global, junto a la Asociación de Transporte Sostenible Bajo en Carbono (SLoCaT).

Fecha de inicio: Enero 2014

Link: www.ledsgp.org