Green Climate Fund

Descripción general: Asociación Sustentar es miembro observador del Green Climate Fund como organización de la sociedad civil.

El Fondo Verde del Clima (en inglés, Green Climate Fund - GCF) es un fondo global cuyo objetivo es apoyar los esfuerzos de los países en desarrollo para responder al desafío del cambio climático. Fue creado en el año 2010 por los 194 países que forman parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC por sus siglas en inglés), como parte del mecanismo financiero de la Convención.

El GCF ayuda a los países en desarrollo a limitar o reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y a adaptarse al cambio climático. Busca promover un cambio de paradigma hacia un desarrollo resiliente y con bajas emisiones, teniendo en cuenta las necesidades de las naciones que son particularmente vulnerables a los impactos del cambio climático.

Actualmente, más de 280 organizaciones de la sociedad civil se han registrado como observadores del Fondo Verde para el Clima, entre ellas, la Asociación Sustentar.

Fecha de inicio: Diciembre 2018

Link: https://www.greenclimate.fund/how-we-work/tools/observer-directory/civil-society