Ciclo de seminarios web sobre el Acuerdo de Escazú

Se realizó el ciclo de seminarios web con el objetivo de introducir el Acuerdo de Escazú, un tratado ambiental innovador que reconoce derechos ambientales procedimentales en América Latina y el Caribe que relevan la conexión entre las personas y el ambiente, el derecho de todas y todos a vivir en un ambiente sano y la importancia de su involucramiento para abordar los principales desafíos que enfrenta nuestro mundo en la actualidad.
Tiene como objetivo garantizar el acceso a la información ambiental, la participación pública en la toma de decisiones ambientales y el acceso a la justicia en asuntos ambientales para las personas de todos los países de la región, disminuir los conflictos socioambientales y proteger a los defensores ambientales.
El Ciclo de Seminarios Web introdujo a los asistentes en la temática de participación, información y justicia ambiental, como así también en los instrumentos surgidos del propio Acuerdo de Escazú, se presentaron experiencias por parte de diversas organizaciones de Argentina, Chile y Colombia. Fue promovido por la Red Internacional de Promotores ODS junto a Asociación Sustentar, la Campaña Escazú Ahora!, la Universidad del Rosario, Agenda Ambiental Global y la Alianza por el Clima.

Con el apoyo de: Red Internacional de Promotores ODS - Escazú Ahora! - Universidad del Rosario - Agenda Ambiental - Alianza por el Clima

En el marco del proyecto: Seminarios

Fecha: Abril 2020

Links: Video - Video